Obstetricia

Obstetricia. Clínica Cire

Nuestra unidad de obstetricia, se encarga del cuidado de la mujer durante su etapa del embarazo, supervisando y atendiendo todo el proceso que conlleva como el control, parto, seguimiento postparto y diagnostico prenatal.

Los controles prenatales realizados por nuestro obstetra permiten cuidar la salud de nuestra paciente sobre todo la de su futuro bebé para que el parto se realice con normalidad.

Seguimiento del embarazo

Toda futura mama tiene que realizarse pruebas no invasivas como la ecografía y la analítica de sangre y en el caso que sean correctas estas pruebas no suele ser necesario realizar más.

Si nuestro obstetra tiene alguna sospecha diagnóstica podrá solicitar una amniocentesis o una biopsia de corion. Este tipo de pruebas se realizan en los supuestos de edad materna de 38 años, diagnóstico ecográfico de malformación, cuando se tuvieron hijos con síndrome de Down, los padres son portadores de anomalía cromosómica, hay riesgo por enfermedad ligada al sexo de la madre o padre, etc.

La frecuencia con la que la futura mamá visite nuestra unidad de obstetricia dependerá del grado de riesgo que su caso presente.

Los primeros controles nos permitirán identificar posibles infecciones como Hepatitis B o C, sífilis, HIV, toxoplasmosis.

Se realizarán exámenes ginecológicos y algunos estudios complementarios. Hay que tener en cuenta que los procedimientos pueden variar.

La monitorización cardíaca fetal puede empezar a realizarse a partir de la semana 20 de gestación y durante toda la atención prenatal deberemos de instruir a la mama (y a su pareja si la tiene) sobre la maternidad responsable.

Los controles del embarazo nos sirven para vigilar el adecuado progreso del embarazo, el correcto desarrollo del feto.

Nuestros especialistas en obstetricia te darán un trato cercano y humano. Te darán respuesta a todas las dudas e inquietudes que tengas durante este maravilloso momento por el que estás pasando.

Si necesitas acudir a una clínica especializada en obstetricia en Ciudad Real, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica Cire para que te citemos lo antes posible y así poder cuidar de ti y de tu futuro bebé.