Blog

La interrupción del embarazo es libre hasta la semana 14 de embarazo, fuera de este plazo solo se puede abortar hasta la semana 22 de gestación si estás dentro de determinados supuestos:

- Que exista un grave riesgo para la vida o salud de la embarazada.


- Que existan anomalías graves en el feto.


- Que exista presencia de anomalías fetales incompatibles con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico

El aborto se puede practicar a través de:

Pastillas para abortar: método para interrumpir el embarazo hasta la semana 7 de embarazo, se debe tomar bajo estricto control médico

Aborto quirúrgico: es el método de aborto utilizado hasta la semana 14 de embarazo.

Las clínicas de aborto legales son centros que se caracterizan por su gran discreción, ofrecen a sus pacientes un trato cálido y personalizado para que la estancia en sus instalaciones sea lo más cómoda posible.

Antes de la intervención es importante que resuelvas todas las dudas, comunícale al médico que te vaya a atender todas tus inquietudes, porque las resolverá de manera inmediata.

Es muy importante que acudas a clínicas de aborto legales, NUNCA acudas a clínicas que pongan en peligro tu salud e incluso tu vida.

NO tomes medicación por tu cuenta, no confíes en personas que te den fármacos sino está supervisado por un profesional, tu salud y tu vida son MUY importantes, no te la juegues por confiar en gente que puede perjudicarte. No debes poner en riesgo tu salud.

Las mujeres mayores de 18 años pueden interrumpir su embarazo de manera voluntaria hasta la semana 14 de embarazo.

Las mujeres menores de 18 años para poder abortar necesitan el consentimiento de sus progenitores o representantes legales. Cuando acudan a la clínica de aborto para interrumpir su embarazo deben formalizar su voluntad de abortar junto con el consentimiento firmado de sus padres.

Si existiera conflicto entre los padres y la menor para llevar a cabo la interrupción del embarazo, será un juez quien resuelva el problema según el Código Civil.

Las mujeres extranjeras que no estén de manera legal en nuestro país pueden optar al aborto de manera privada, pero no gratuita.

Para acceder al aborto gratuito puedes acudir a tu centro de salud para solicitar cita con un profesional donde te informará de los requisitos y los pasos a seguir, desde las clínicas  de aborto privadas también te pueden ayudar con el papeleo.

El plazo suele ser más rápido si acudes a un centro privado.

Comentarios
Añadir comentario